Inicio

 

  Mapa del Sitio 

ENVIO DE PLANOS VIA E-MAIL

   

 

   

TRANSLATE 

"INUIT – Kayaks" es un reconocido  diseñador de pequeñas embarcaciones, dedicado especialmente al diseño de kits  de alta calidad para la construcción de embarcaciones en madera con contrachapado. 

Con clientes en más de 20 países, "INUIT – Kayaks" se ha ganado el respeto de sus clientes como fuente de diseños avanzados de embarcaciones de alto rendimiento. Desde hace años, los  constructores "amateur" han utilizado planos e instrucciones de "INUIT – Kayaks" para construir sus propios botes en casa.

"INUIT – Kayaks" se estableció en 2003, como un especialista en diseño de embarcaciones, con amplia experiencia en la fabricación y distribución de kits.

Problemática de la impresión de Planos

Los planos de Disposición General de un kayak, son fundamentales en el juego de Planos ya que se necesitan planos a escala 1:1 como plantilla para el corte de los tableros. Las dimensiones de los tableros laterales, de fondo y cubierta, pueden llegar a tener hasta 5,6 metros. Esta longitud hace difícil su impresión en una impresora normal con papel DIN A4 e incluso DIN A3.

Debido a estas dimensiones, algunos proveedores suministran este plano en segmentos que han de ser unidos por el usuario previamente a su uso. Como consecuencia, pueden existir pequeños errores acumulativos al realizar el ensamble de los segmentos para formar un solo plano, que se traduce en la generación de errores en el plano final.

Para evitar estos problemas, es conveniente diseñar el Plano de Planchas del Casco en una pieza de papel única. De esta forma, el plano es totalmente original, impreso en un "plotter" con capacidad para imprimir en esas dimensiones.  Es evidente que si un kayak tiene 5,3 metros de eslora, el plano habrá de tener, al menos, 5,5 metros de largo, para contener los desarrollos de las planchas del casco. Este plano será por sí mismo, una “plantilla de corte”.

Es conveniente tener en cuenta además que el plano tipo “plantilla”, no debe ser producto de una copia de otro plano, que podría introducir los errores propios de una fotocopiadora, errores que se producen como consecuencia del deslizamiento del papel debido a la longitud del plano. Cualquier pequeño error redunda en un defecto de ajuste entre los tableros y como consecuencia, en errores de construcción, difícilmente reparables.

La consecuencia de todo ello, es que la única garantía de reproducción de los elementos de los planos de un kayak sobre la madera, se realice mediante “planos de impresión original”, tipo “plantillas”, lo que hasta ahora el constructor solo podía obtener, recibiendo del proveedor los planos originales de la embarcación a construir.

En qué consiste la Oferta

"INUIT – Kayaks" se enorgullece de presentar el Sistema "PLAN-NET", una nueva forma de distribución de sus diseños en base al envío  por internet, de los juegos de planos, manuales de construcción y especificaciones técnicas, de forma fácil e inmediata, a cualquier parte del mundo, (Kit de Planos Virtual), mediante ficheros en formato preparado normalmente utilizado por los establecimientos de reprografía documental de planos,  reduciendo en una buena proporción el precio total del Kit de Planos en papel, como se venia haciendo hasta ahora.

Mediante el Sistema  "PLAN-NET", el constructor puede imprimir los planos por sus propios medios o encargar el trabajo a una empresa de reprografía especializada, con el único requisito de que ésta disponga de un plotter de papel continuo de más de 0,9 metros de ancho.

Qué ahorro representa para el constructor

Actualmente, el coste de la impresión, envío de planos y embalajes, representa un adicional que puede llegar al 22% en Europa (aprox., el 30% para países no europeos) del coste total del Juego de Planos. Además de esta disminución de costes del "Kit de Planos Virtual", es importante resaltar que con este sistema de envío, el constructor recibe toda la información de forma inmediata, ya que se realiza por correo electrónico.

Como se realiza el envío

El interesado en un tipo de kayak, puede dirigirse a nuestro Dto. de Pedidos mediante e-mail, detallando el kayak en el que está interesado. El envío del "Kit de Planos Virtual", se realiza de forma inmediata, una vez recibida la confirmación del pedido.  

Qué se envía:

Cada Kayak requiere una información particularizada, pero en términos generales, la información enviada se hace mediante ficheros de los planos y documentación técnica en formato preparado para impresión en establecimientos de reprografía documental de planos.

·        Especificaciones Técnicas del Kayak.

·        Plantilla de “Desarrollo de Plancha del Casco”.

·        Plantilla de “Desarrollo de Escotillas y Brazolas”.

·        Plantilla de “Desarrollo de Mamparos Transversales”.

·        Plantilla de “Desarrollo de Cockpit”.

·        Plantilla de “Desarrollo de Apoyacaderas”

·        Plantilla de “Desarrollo de Secciones Transversales”.

·        Plantilla de “Desarrollo de Orza Retráctil”.

·        “Manual de Técnicas de Construcción de Kayaks”.

·        Plantilla de “Cuadernas Temporales” (Forms de construcción).

 

Instrucciones para impresión de Planos

Además de esta documentación, el envío se acompaña de unas “Instrucciones Generales para Impresión de Planos” que incluyen no solo la forma de imprimir los planos a escala 1:1 sino la localización de la Papelería Técnica ó Empresa de Reprografía para impresión del Juego de Planos.

MAS INFORMACIÓN SOBRE COSTES.....

Si está interesado en alguno de nuestros kayaks, póngase en contacto con: